estás leyendo...
Segundo Coloquio Juvenil Agramontino

Proclama de los jóvenes agramontinos en Segundo Coloquio

Los jóvenes agramontinos nos hemos convocados en el marco de conmemorase el aniversario 171 del natalicio del Mayor General Ignacio Agramonte y  Loynaz; quien no solo demostró su grandeza a través de sus ideales políticos y  conocimientos jurídicos, sino que agotadas estas vías  encontró  la forma de liberar  al brigadier Julio Sanguily de manos del enemigo. En aras de seguir en esta dura batalla por la libertad de los CINCO héroes cubanos prisioneros del imperio, los del presente rememoramos aquella épica hazaña nutridos de igual ímpetu, congeniando experiencias e impulsando el trabajo para que se reconozca en el mundo la verdad y la justicia.

René, Fernando, Antonio, Ramón y Gerardo durante casi quince años han sido privados de sus derechos más elementales y de la oportunidad de  formar parte en la construcción del socialismo desde su tierra junto a sus familiares y amigos. Ellos  constituyen el más alto exponente de fidelidad y entereza, lo que confirma la máxima del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando el 4 de abril de 1962 expresó: “sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”.

Muchos son los esfuerzos que en Cuba como en todo el orbe se realizan para que se conozca el caso, que ha sido tergiversado por las grandes trasnacionales de los medios de Comunicación. En este sentido la batalla es mucho más compleja, dado que estos medios que inciden sobre la opinión pública son controlados por el imperio norteamericano. Afortunadamente Cuba no está sola, la acompaña una multitud de hombres y mujeres solidarios dispuestos a colaborar en la defensa de sus ideales, materializando el hecho de que “Un mundo mejor es posible”.

Es imprescindible llegar a los grupos y sectores de presión, y consolidar con éstos, acciones conjuntas y sostenidas. Corresponde ser creativos, buscar caminos donde aparentemente no los hay, tocar puertas y llegar principalmente al noble pueblo norteamericano, que es quien tiene en sus manos el poder de movilizar y sensibilizar al gobierno de Obama para que sean liberados de su encierro nuestros hermanos, cuando prácticamente han sido agotados todos los recursos legales. Por lo que debemos enfatizar con mucha más fuerza la solidaridad internacional como la vía  más contundente para alcanzar la meta de que regresen a la Patria.

Con el paso del tiempo, varias han sido las secuelas para la salud física y psicológica de los Cinco y sus familiares. Independientemente de esto, la estirpe de los antiterroristas cubanos ha superado estas adversidades, desplegando su sabia  por todo el mundo y acompañando al pueblo cubano en cada una de sus batallas. En todos estos años su actuar nos ha permitido reconocer grandes hombres que han germinado del pueblo, multiplicándose a través de su ejemplo en las nuevas generaciones.

Un significado especial tiene para los agramontinos saber que todas las actividades de nuestro Segundo Coloquio están presididas por un logotipo diseñado por Gerardo Hernández Nordelo para esta ocasión; pues la dureza de su situación legal, entre otras tantas privaciones le han impedido el don de ser padre, pero no ha opacado la ternura de su corazón, capaz de acoger en su seno el cariño de niños, niñas y jóvenes de todo el archipiélago cubano.

Por lo que cuando haya un “Jurado de Millones”, que en una sola voz recorra los continentes, seremos capaces de aunar esfuerzos y voluntades en vista de consolidar la verdadera justicia. La lucha continúa y es indiscutible nuestra responsabilidad en el afán de ser parte de ella. Los jóvenes como cantera de esta sociedad seguimos en la primera trinchera de esta batalla, convencidos de que los Cinco: “Volverán”.

Anuncios

Acerca de Arianna Suárez Torres

Soy Ingeniera en Ciencias Informáticas, graduada en la Universidad de Ciencias Informáticas(UCI) en 2009. Actualmente me desempeño como Webmaster en la emisora Radio Nuevitas, de Nuevitas – Camagüey, Cuba.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Tu comentario nos interesa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 23 seguidores

Visitas desde

Estadísticas del blog

  • 2,090 visitas
A %d blogueros les gusta esto: