estás leyendo...
Noticias

Mensajes de los #Cinco ante desaparición física de Nelson Mandela

Los Cinco Héroes Cubanos, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos se han pronunciado ante la desaparición física del líder sudafricano Nelson Mandela, el cual significa para ellos un ejemplo a seguir, a continuación nuestro equipo les reproduce sus mensajes:

Gerardo Hernández Nordelo: ¡Gloria eterna al gran Nelson Mandela!

Quienes dedican ilimitados recursos a borrar y reescribir la historia, y lo tuvieron en sus listas de “peligrosos terroristas”, hoy sufrirán de amnesia colectiva.
Quienes lo agraviaron negándole un homenaje en la Ciudad de Miami, por abrazar a Fidel y agradecer la ayuda de Cuba a África, hoy tendrán que callar avergonzados.

Los Cinco seguiremos enfrentando cada día la injusta prisión —hasta el final— inspirados en su ejemplo de lealtad y resistencia.

¡Gloria eterna al gran Nelson Mandela!
Gerardo Hernández Nordelo Prisión Federal de Victorville California.
Diciembre 5 de 2013

Mensaje de Fernando Gonzalez

Un gigante de la resistencia y de la dignidad ha dejado de existir. Nelson Mandela representa un ejemplo para todos los hombres y mujeres del mundo amantes de la justicia y dispuestos a luchar y hacer cualquier sacrificio por alcanzarla.
El pueblo de Surafrica, en cuyo seno nacio y se formo Nelson Mandela, se honra con haber dado a la humanidad un hijo de tal estatura  moral.
Para quienes han tenido que sufrir la prision por razones politicas Mandela siempre ha sido un ejemplo a imitar y una fuente de inspiracion a la que se le debe el mayor respeto, un  simblolo de la resistencia y de la victoria.
El mundo entero hoy se entristece con la noticia de su fallecimiento a la vez que rinde homenaje a una vida ejemplar dedicada a la lucha y al sacrificio por su pueblo.
A la familia de Nelson Mandela, y al pueblo de Surafrica, las condolencias y la solidaridad de Los Cinco.Nelson Mandela, Presente!Gerando Hernandez
Ramon Labañino
Antonio Guerrero
Rene Gonzalez
Fernando Gonzalez

Mensaje de Antonio Guerrero por la muerte de Mandela

Queridos amigos

Leo el mensaje de Gerardo, que encierra el sentir de nosotros cinco, y viene a mi mente una pequeña foto de Nelson Mandela que por alguna vía Gerardo pudo conseguir cuando sufrimos aquellos primeros 17 meses de total aislamiento.
Ese ejemplo de lealtad y resistencia de Nelson Mandela nos ayudo a vencer aquellas durísimas condiciones.
Gerardo cuido de esa foto con mucho celo. No se bien si algún día los guardias llegaron a encontrarla y si la botaron. En los chequeos de las celdas, en aquel hueco, podíamos perder las pocas pertenencias que teníamos.
Pero, las ideas no se pueden matar ni botar, no se mueren nunca.
Nelson Mandela vivirá por siempre en el corazón de todos los que sonamos y luchamos por un mundo mejor, de paz y solidaridad.

Antonio Guerrero Rodríguez
Prisión Federal de Marianna
6 de diciembre de 2013

Mensaje de condolencias de Ramòn

Sentimos gran dolor por la partida de nuestro hermano y guía en la vida: Nelson Mandela. Él fue y será siempre el ejemplo real de la libertad, de la paz, de la victoria. Su talla mundial de líder, de símbolo de justicia y optimismo, nos acompañan ya para siempre. ¡Su luz permanecerá eternamente en el alma de cada ser humano digno!

Llegue a toda su familia, amigos y al querido pueblo de Sudáfrica nuestras condolencias y solidaridad en este y todos los tiempos, a nombre de los Cinco, nuestros familiares y todo el pueblo cubano.

¡Hasta siempre Mandela!

¡Cinco abrazos infinitos!

Ramón Labañino

FCI Ashland, Kentucky

Diciembre 6, 2013. 7:54 A.M.

Anuncios

Acerca de Arianna Suárez Torres

Soy Ingeniera en Ciencias Informáticas, graduada en la Universidad de Ciencias Informáticas(UCI) en 2009. Actualmente me desempeño como Webmaster en la emisora Radio Nuevitas, de Nuevitas – Camagüey, Cuba.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Tu comentario nos interesa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 23 seguidores

Visitas desde

Estadísticas del blog

  • 2.239 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: