estás leyendo...
Noticias

Júbilo por liberación del antiterrorista Fernando González

Camagüey, Cuba, 1 mar.-Las expresiones de júbilo por la liberación del antiterrorista Fernando González, encarcelado por monitorear a grupos violentos en territorio estadounidense, continúan hoy aquí cuando geólogos y mineros camagüeyanos expresaron su alegría por tenerlo en casa.

Fernando fue arrestado por las autoridades de Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998, junto a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, estos tres últimos aun se encuentran encarcelados en el país norteño, no obstante el apoyo internacional que recaba su liberación.

La información ofrecida a Prensa Latina por el master Luis Varcasia añade que René también se encuentra en Cuba tras cumplir su condena y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

El apoyo a los Cinco Héroes, como son conocidos internacionalmente, se hizo patente durante la celebración del aniversario 35 de la Sociedad Geominera Cubana en Camagüey, a unos 570 al este de La Habana, que también abarca los territorios de Ciego de Ávila y Las Tunas.

En ese contexto y con el regocijo del retorno a la patria de Fernando, fue reconocidos una decena de afiliados destacados en la realización de indagaciones científicas y otras acciones, entre los que distinguen Higinio Pimentel y Fidel Roque, quienes obtuvieron el premio Jorge Broderman.

La filial Geominera camagüeyana, fundada en 1979 por el Ingeniero Eugenio Loret de Mola y que en el 2012 ocupó el segundo lugar de la emulación nacional, se ha unido a la campaña internacional por la liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos de América.(Lázaro David Najarro Pujol | PL)

Anuncios

Acerca de Arianna Suárez Torres

Soy Ingeniera en Ciencias Informáticas, graduada en la Universidad de Ciencias Informáticas(UCI) en 2009. Actualmente me desempeño como Webmaster en la emisora Radio Nuevitas, de Nuevitas – Camagüey, Cuba.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Tu comentario nos interesa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 23 seguidores

Visitas desde

Estadísticas del blog

  • 2,086 visitas
A %d blogueros les gusta esto: